La localidad toledana Parrillas se vuelca en la organización de un almuerzo benéfico, con el objetivo de recaudar fondos para asociaciones de personas afectadas por parálisis cerebral y esclerosis múltiple.
Parrillas (Toledo), 31 de julio de 2016 – Este fin de semana, el huevo frito ha sido el protagonista del almuerzo solidario que los vecinos y vecinas de Parrillas han tomado a la hora del vermú. Para ello, se han frito más de 300 huevos ecológicos, donados por un vecino cuya granja de gallinas ecológicas se sitúa en la misma villa.
El almuerzo ha constado de un huevo frito, acompañado de pan de pueblo y un vaso de limonada. El aperitivo se podía adquirir por el precio simbólico de un euro, aunque muchos vecinos han querido colaborar con la causa aportando mayores donativos. El dinero recaudado se destinará íntegramente a la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (A.P.A.C.E. Talavera) y la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM).
El evento ha tenido lugar dentro de las actividades de la Semana Cultural, con la colaboración del Ayuntamiento de Parrillas y el Club de Amigos de Parrillas y, sin duda, la gente del pueblo, que ha demostrado todo su apoyo a este acto solidario.